lunes, 11 de febrero de 2008

La infelicidad del hombre se basa sólo en una cosa: que es incapaz de quedarse quieto en su habitación.
 
Pascal
 
 
Estas cuatro paredes  sólo sostiene los signos de su propua inquietud, y para encontrar algo de paz en este escenario, debe ahondar más y más profundamente en sí mismo. Pero cuanto más cava, menos terreno hay para cavar. Esto resulta indiscutible; tarde o temprano, se habrá consumido por completo.
 
Paul Auster
El poder de la memoria es prodigioso. Es un santuario enorme, inconmensurable.¿Quién puede sondear sus profundidades? Y sin embargo es una facultad de mi alma. A pesar de que forma parte de mi naturaleza, no puedo comprender todo lo que soy. Por lo tanto, esto significa que la mente es demasiado pequeña para contenerse a sí misma por completo. Pero ¿cuál es esa parte que no puede contenerse a sí misma?¿Está fuera de ella, no adentro? Entonces, ¿cómo puede formar parte de la mente si no esta contenida en su interior?
 
San Agustín
La primera palabra aparece sólo en el momento en que no puede explicarse nada más, en un instante de la experiencia que no admite interpretación. Quedar condenado al silencio, o de lo contrariodecirse a sí mismo: esto es lo que me persigue; y luego darse cuenta, casi en el mismo instante, que eso es lo que él persigue.
Tal vez la mejor manera
de conquistar el tiempo y el mundo
sea pasar y no dejar huella.
Pasar sin dejar una sombra
en las paredes.
Yo no quise esto, no
esto (pero escuchad
con calma,
querer es lo que hacen
los cuerpos
y nosotros ahora solo
somos fantasmas